Sobre nosotros

La estación de las tortugas marinas de la Escuela Austriaca es un proyecto multifacético y tiene varios objetivos como:
Un lugar de educación a niveles de primaria, secundaria y universidad:
Trabajamos con los alumnos y estudiantes de varios institutos. Los pequeños gozan de la liberación de tortugitas recién nacidas, los grandes en varias actividades en nuestras instalaciones del sitio. Cada año premiamos los hueveros mejores de la aldea e invitamos a sus familias por un almuerzo en nuestras instalaciones dando informaciones actuales y resfuerzos.
Un área de ciencias:
Registramos la cantidad y porcentaje de los huevos incubados, huevos hueros, de las crías y otros parámetros. Estudiantes y voluntarios nos ayudan en varios aspectos. El encargado y director científico del proyecto asiste al simposio internacional de las tortugas marinas de cada año y vuelve con los resultados y nuevas ideas de las ricercas en todo el mundo.
Un proyecto de conservación:
La situación de las tortugas marinas en Guatemala es muy deplorable. Nidos de tortugas no pueden alcanzar al estadio de nacimiento de las crías. Hueveros comerciales recolectan los huevos ya cuando salgan de la hembra poniendo sus huevos en su nido. Solamente un porcentaje de 20% de cada nido se tiene que donar a los tortugarios por ley. Controles son scarsos y una gran parte de los huevos llegan en los mercados. Nuestros trabajadores en El Garitón reciben las donaciones y los incuban en nuestro vivero amplio.
Un hogar para huéspedes:
Alumnos, miembros de ambos colegios y visitantes de todo el mundo pueden visitarnos. Cada año los biólogos de nuestros colegios llegan con sus alumnos y les dan clases específicas sobre la conservación y la ecología de las tortugas marinas. La especie más abundante (Lepidochelys olivacea, parlama u olive ridley) viene identificado y estudiado profundamente. Los alumnos de secundaria gozan del aire abierto y la seguridad del sitio, la noche con sus estrellas y la naturaleza de la playa en general.