Acto Cívico de Independencia
El 11 de septiembre fue un día muy especial porque conmemoramos la independencia de nuestra patria. Fue un momento para recordar cómo nuestros antepasados lucharon por la libertad y para pensar en cómo podemos construir un futuro aún mejor para todos.
La independencia significa que nuestro país tiene la oportunidad de ser libre y tomar sus propias decisiones.
Las licenciadas Leslie Rosales y Andrea Nájera, mujeres científicas, madres y esposas guatemaltecas nos compartieron una pieza clave para hacer viva la independencia de la cual disfrutamos hace 203 años: la inclusión. La inclusión refuerza que todos, sin importar cómo se vean, de dónde vengan o qué les guste, tienen un lugar especial en nuestra sociedad, un lugar especial en el AUSTRIACO. Cada uno de nosotros es único y tiene algo valioso para ofrecer y es nuestra obligación descubrir nuestros dones, cultivarlos y prepararlos responsablemente para luego ejercer una participación ciudadana en Guatemala. Por eso me uno a la invitación que nuestras invitadas les han hecho: lean, escriban, aprovechen la oportunidad que sus padres les han dado y aprendan alemán, inglés y matemática, hagan amigos y cuídenlos, cometan errores y aprendan de ellos y conviértanse poco a poco en un ente de cambio que impacte en la sociedad guatemalteca, un ente de cambio que impacte en el Austriaco.
Hoy celebramos la libertad, pero también celebramos la oportunidad de ser un equipo grande y unido. ¡Juntos, podemos hacer del Austriaco y de Guatemala un lugar lleno de alegría y oportunidades para todos!
¡Feliz día de la Independencia!