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DFU: el idioma alemán en el IAG

Buena comprensión auditiva y de lectura son requisitos para el aprendizaje de algo nuevo. En el IAG es evidente que sin los conocimientos del idioma alemán, es imposible el aprendizaje. Por esto, el manejo del idioma alemán es el principal enfoque en las materias como Matemáticas, Biología, Química, Física, Informática y Música.

Para los estudiantes del IAG, la implementación del idioma alemán en todas las clases es de gran importancia, porque no sólo tienen que entenderlo, sino también ponerlo en práctica para lograr un desempeño académico exitoso. Además, el idioma alemán, como base en las clases, ofrece el uso activo del mismo.

El aprendizaje científico es la comunicación de términos técnicos por medio del habla y la escritura, así como la ejemplificación y la concretización de ideas, y la explicación y demostración de pensamientos y enfoques de soluciones. Esta es la razón por la que las matemáticas, en particular, están estrechamente relacionadas con los desafíos verbales, lingüísticos y comunicativos. Ninguna fase del proceso de aprendizaje, ya sea en argumentación matemática, modelización y presentación, resolución de problemas o interpretación, puede prescindir del lenguaje.

Por eso, todos los profesores del IAG tienen la tarea de enseñar alemán en todas las materias.

En los estándares educativos se requiere explícitamente la competencia lingüística de los contenidos (matemáticos) en todos los ámbitos de acción (representación, modelización, cálculo, funcionamiento, interpretación y argumentación, razonamiento, etc.). Con la creciente complejidad, no sólo aumentan los requisitos académicos, sino también los lingüísticos. Esto lleva a la aplicación de los conocimientos básicos en los conocimientos de reflexión. La acción de la argumentación y el razonamiento tiene el mayor grado de complejidad. No es posible proporcionar argumentos, palabras coherentes, o leer afirmaciones, y captar su contenido y comprobar su exactitud sin la adecuada competencia lingüística. Debido a estos requisitos, es necesario centrarse en la comprensión de la lectura y en las habilidades de escritura, así como en el desarrollo del lenguaje técnico en las clases de Matemática y ciencias.

Los conocimientos de lectura no sólo influyen en el rendimiento de los exámenes de Matemática, sino que también son un criterio fundamental para la comprensión de esta asignatura. La necesidad de una enseñanza sensible a los idiomas en todas las materias afecta también a la Matemática.

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